google553b417468460ec4.html El embajador de EEUU abre su casa a la 'élite' gay madrileña con Grande-Marlaska

El embajador de EEUU abre su casa a la ‘élite’ gay madrileña con Grande-Marlaska

James Costos, el embajador de Estados Unidos en España, está cada día más integrado en la sociedad madrileña. El pasado martes, según ha confirmado a Vanitatis la embajada americana, abría las puertas de su casa para invitar a pastas con té a diferentes representantes de la comunidad gay española. Entre ellos se encontraban jueces, políticos, artistas y empresarios. El colectivo aprovechó este encuentro informal para exponerle los problemas que más les preocupan.

Uno de los presentes fue el juez Grande-Marlaska, el primero en llegar y el primero en marcharse, porque tenía una reunión que atender. Abogó en el encuentro por la idea de potenciar la educación social como base de los avances en el sistema. Costos, reconocido defensor de los derechos de la comunidad gay, junto a su pareja, el diseñador de interiores Michael Smith, escuchó atentamente las palabras del togado, al que respeta por el talante de integración que este jurista desarrolla, a su parecer, desde la posición social que ocupa.

Juan Pedro Tudela, James Costos y Marta Errainz (A.G)Juan Pedro Tudela, James Costos y Marta Errainz (A.G)

La actriz Antonelli y su ley en mano

Carla Antonelli, la primera mujer transexual diputada autonómica de España, activista por los derechos del colectivo LGBT y militante socialista, le entregó al embajador la Ley Integral de Transexualidad que se votará el próximo 14 de mayo en el Parlamento de la Comunidad de Madrid. James Costos se interesó por la misma.

James Costos y su marido Michael Smith (Gtres)James Costos y su marido Michael Smith (Gtres)Durante la merienda, en la casa del embajador también se habló de la situación de las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales en España, así como de la trayectoria en materia de igualdad para la consecución de derechos como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género. El diplomático, que no ha perdido su talante de ejecutivo, que ya desempeñó en empresas como la cadena HBO, dio cabida en su particular merienda a las ideas de unos y de otros. Dentro de las personas que estaban y alabaron el té del embajador, se encontraba Marta Herrainz, la conocida empresaria fundadora de la red de networking para chicas Les Working. Así como Juan Pedro Tudela, responsable de Fitur Gay.

El embajador les transmitió su propósito de convertirse en un puente entre los diferentes colectivos LGBT y los empresarios del segmento gay que nunca habían mantenido relación con los colectivos. En EEUU están muy de moda estos puntos de enlace y el diplomático quiere instaurar esta particular revolución en España. De hecho, este miércoles el embajador pronunciará el discurso inaugural de la Convención Mundial de Turismo Gay que llega a Madrid para potenciar la importancia de este colectivo en los viajes. Ministerio de Industria y Turismo, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid apoyan este evento.

Imagen compartida por Carla Antonelli de la cita en TwitterImagen compartida por Carla Antonelli de la cita en Twitter

Greco, el perro del presidente

Y entre oficialidades y chascarrillos, la merienda fue tomando cuerpo y tan cómodo estaba el embajador que hasta llamó a su perro. Según narra a Vanitatis Juan Pedro Tudela, uno de los asistentes, el embajador estaba tan relajado que les presentó a un can blanco y negro, su perro Greco, nombre que le ha puesto a su mascota por sus orígenes griegos y por ser el año del cuarto centenario del pintor. De todos es sabido que el diplomático es un declarado defensor de los animales y desempeña su cargo en la junta directiva de la Sociedad Humana de Estados Unidos, la mayor protectora del país. Tanto Costos como su pareja, Smith, dan cobijo en sus residencias a animales que han sufrido abusos. En España Greco es un afortunado. Una casa en la calle Serrano ahora es su hogar.

El hombre de confianza de Obama está enamorado de todo lo español. Su gusto por nuestro país quedó reflejado nada más llegar a Madrid cuando publicó un vídeo en Youtube donde dejaba el siguiente saludo: “Hace siete años, mi pareja Michael y yo hicimos nuestro primer viaje a España. Desde entonces hemos vuelto casi todos los años para explorar diferentes lugares de su fascinante país. Estamos muy contentos de regresar en nuestro papel oficial y de disfrutar más de su rica cultura y tradiciones… Michael y yo pensamos mostrar la cultura estadounidense como hacen la primera dama y el presidente Obama en la Casa Blanca”.

Fuente: Vanitatis

Share:

Deja un comentario

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.