google553b417468460ec4.html KangApp : Turismo P2P y colaborativo en España - LighthouseBCN.com

KangApp : Turismo P2P y colaborativo en España

KangApp es una comunidad de amantes de los viajes y del turismo de proximidad que busca acercarse a turistas y viajeros para ofrecerles toda la información existente sobre el turismo P2P y el turismo colaborativo. Su objetivo principal: romper las reglas hegemónicas del turismo tradicional en pro del turismo P2P y colaborativo.

A continuación compartimos la entrevista que Noticias Positivas mantuvo con uno de sus fundadores, Luis Miguel Cifuentes:

Noticias Positivas: ¿Cómo es el turismo colaborativo y P2P?

Luis Miguel Cifuentes: Para nosotros es una forma de viajar sin intermediarios, de particular a particular, no es necesario alojarse en un hotel, puedes alojarte en casa de un particular que te alquile una habitación o una casa entera, o incluso intercambiarla por la tuya, no tienes por qué usar tu coche, puedes compartirlo con alquien, o alquilarlo a una agencia de alquiler, se lo puedes alquilar a un particular.

Tampoco tienes por qué contratar un guía que te enseñe una ciudad, puedes contratar los servicios de una persona que viva en esa ciudad y no solo te lleve a los lugares conocidos por todos sino lugares especiales a los que el turismo masivo no va, e incluso comer en casa de un particular.

Por un lado es más barato, es más flexible, además puedes ser tu quien use esos servicios o alquile una estancia o también puedes ser la otra parte, la que te alquila su casa o su coche o enseñes la ciudad puedes obtener unos ingresos extra y para nosotros lo más importante, puedes hacer que tu viaje sea algo más que una experiencia turística, puedes convertirla en una experiencia personal ya que tu anfitrión, con quien compartes coche o te enseña una ciudad puede acabar siendo tu amigo en un futuro, se trata en cierta medida de compartir experiencias, de interactuar con otras personas.

N+: ¿Qué evaluación hacéis de la situación en España?

L.M.C.: Al igual que en el resto del mundo, el turismo P2P en el último par de años, podemos decir que está viviendo un auténtico boom, cada día son más las personas que usan opciones de las que ya he comentado anteriormente, por lo que podríamos decir que el sector evoluciona fenomenal a nivel de usuarios pero en los últimos meses, sectores como el hotelero o el de transporte tradicional están elevando sus quejas hacia una actividad que indudablemente se ha convertido en un fuerte competidor amparándose en las dudas legales la misma, lo que puede ser interpretado como una piedra en el camino del turismo P2P, pero nosotros lo vemos como una oportunidad, ya que algo queda claro, la ciudadanía usa estos servicios masivamente, por lo que las administraciones deberán elaborar marcos legislativos e impositivos que eliminen todo este tipo de dudas, no entenderíamos otras opciones como comenzar con limitaciones y prohibiciones.

Los emprendedores españoles están sacando adelante muy buenos proyectos sobre este tema.

N+: ¿Qué contenido compartís en el blog?

L.M.C.: Compartimos información útil para viajeros difundiendo recursos de todo tipo, sobre todo sobre turismo P2P y dando un trato especial al turismo familiar aunque también tocamos temas de tecnología, sobre todo del mundo de las App, ya que son muy útiles a la hora de viajar. Queremos mencionar también a nuestra colaboradora Virginia Fernández, especialista en turismo familiar y con su propio blog http://www.misplanesconninos.com que desde hace unas semanas ha comenzado a escribir sobre este tema en nuestro blog.

Poco a poco estamos conviertiendo KangApp en una guía de recursos realmente útiles, muchos de los cuales hemos probado, por lo tanto, damos nuestra opinión sincera sobre los mismos.

También escribimos sobre temas generales relacionados con el consumo colaborativo, difundiendo iniciativas y novedades del sector

N+: ¿Qué respuesta recibís de los usuarios?

L.M.C.: La aceptación que estamos teniendo está siendo muy buena, realmente estamos sorprendidos en poco meses nos estamos convirtiendo en una de las referencias en España en lo referente a turismo P2P y colaborativo, también estamos comenzando a tener muchas visitas procedentes de América Latina, los comentarios que recibimos, ya sea a través del propio blog o a través de redes sociales son muy positivos.

De cara a futuro nos estamos planteando llevar KangApp más allá de un simple blog potenciando el sentido de comunidad para familias viajeras, pero esto es algo que tenemos en nuestras mentes perfilandolo todavía.

N+: ¿Qué tipo de APP son las más populares?

L.M.C.: Las apps son la mejor arma de la economía colaborativa. Si tuviéramos que citar las apps más populares, podríamos citar las que facilitan información o rebajas a la hora de hospedarse, intercambio de pisos, compartir coche, couchsurfing, intercambio P2P. Si el futuro está llegando en la figura de las Smart Cities, las apps son sus tarjetas de visita.

N+: ¿Cómo y cuándo surge el proyecto KangApp?

L.M.C.: KangApp ha sido originado por Oriol Torres y por mi de manera natural, ambos somos promotores de sendos proyectos enmarcados dentro de lo que se conoce como consumo consumo colaborativo, por lo tanto compartimos una de nuestras pasiones no solo porque nos movamos a nivel emprendedor en este sector sino que porque cuadra a la perfección con nuestra forma de pensar y actuar en cierta manera disruptiva, nos encanta investigar y estar al día de todo lo relacionado con la economía del compartir, además compartimos situación personal, ambos tenemos dos hijos pequeños. Conversando, sin duda uno de las cosas que más nos condiciona es el hecho de viajar con niños. Conjugando nuestra motivación, situación personal y determinados problemas pensamos en compartir con los demás todo nuestro conocimiento y experiencia con el objetivo de por una parte contribuir a la difusión de lo que nos apasiona y fomentar formas de viajar distintas a las tradicionales, usando lo que se conoce como Turismo P2P o colaborativo y servir de ayuda a personas que están en la misma situación que nosotros.

Todo fue bastante rápido, ya que lo pensamos y comenzamos, allá por el mes de noviembre de 2013 o sea que podemos decir que KangApp es nuestro tercer bebé.

DATOS DE CONTACTO:

http://kangapp.wordpress.com/

Fuente: Noticias Positivas

Share:

Deja un comentario

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.